cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Preguntas de licenciamiento

SOLVED
Highlighted
Conversationalist

Preguntas de licenciamiento

Buenos días colegas;

Gusto en saludarlos;

La presente es porque tengo una duda con respecto al licenciamiento, tengo una organización con un total de 15 AP´s y un total de licenciamiento para 10 AP´s.

Que sucede si no tengo las demás licencias ? la organización completa deja de funcionar? o solo estará habilitado el funcionamiento de la organización para los 10 AP´s?

Agradezco si me ayudan aclarar esta duda.

Saludos.  

Eduards
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Highlighted
Meraki Employee

Re: Preguntas de licenciamiento

Buenas tardes!

En verdad hay 2 modelos de licencia que puedes utilizar con los equipos Meraki. Lo que tienes por defecto al crear una organización nueva és el modelo de co-terminación.

Si lo tienes ese modelo con 15 APs en su organización pero solo 10 licencias de APs, toda su organización deja de funcionar después de un período de gracias de 30 dias, una vez que en el modelo de co-terminación la licencia no se queda asociada al dispositivo pero a su organización.

Hay la opción de migrar su organización a un modelo de licencias por dispositivo, si lo tienes ese modelo si la licencia se agrega a cada dispositivo individual, y podrías tener 15 APs con 10 licencias y solo los 5 APs sin licencia dejarán de funcionar.

Saludos

View solution in original post

2 REPLIES 2
Here to help

Hola Soed3316,

Cisco Meraki cloud maneja un licenciamiento por dispositivo, por este motivo, si hay problemas de licenciamiento, solo los dispositivos con este problema dejaran de funcionar. Para solucionar esta condicion, puedes hacer lo siguiente:

1. Asociar una licencia al dispositivo (si tuvieras una en inventario).

2. Comprar una nueva licencia y aplicarla al dispositivo.

3. Eliminar el dispositivo de tu organizacion.

Espero te sirva esta infomacion.

Saludos!

Highlighted
Meraki Employee

Buenas tardes!

En verdad hay 2 modelos de licencia que puedes utilizar con los equipos Meraki. Lo que tienes por defecto al crear una organización nueva és el modelo de co-terminación.

Si lo tienes ese modelo con 15 APs en su organización pero solo 10 licencias de APs, toda su organización deja de funcionar después de un período de gracias de 30 dias, una vez que en el modelo de co-terminación la licencia no se queda asociada al dispositivo pero a su organización.

Hay la opción de migrar su organización a un modelo de licencias por dispositivo, si lo tienes ese modelo si la licencia se agrega a cada dispositivo individual, y podrías tener 15 APs con 10 licencias y solo los 5 APs sin licencia dejarán de funcionar.

Saludos

View solution in original post