Van a sacar algún modelo de AP Wifi 7?

Solved
Gsintes
Getting noticed

Van a sacar algún modelo de AP Wifi 7?

Buenos días, 

El pasado 8 de enero la Wifi Alicance anunció oficialmente la certificación Wifi 7.

https://www.wi-fi.org/news-events/newsroom/wi-fi-alliance-introduces-wi-fi-certified-7

 

Veo que otros fabricantes ya están vendiendo sus dispositivos Wifi 7 a precios muy económicos, pero no encuentro en el catálogo de Meraki nada que me sirva para competir con ellos en prestaciones.

 

¿Va a salir algún modelo nuevo o algun bundle para poder competir contra estos fabricantes?

¿hay alguna fecha prevista para estos lanzamientos?

 

1 Accepted Solution

Si les puedes dar "resuelto", de favor, Gstintes!

Por cierto, el estándar se acaba de retrasar al menos 6 meses.wifi7.jpg

View solution in original post

9 Replies 9
KarstenI
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Wi-Fi 7 es 99% marketing y 1% funciones útiles para la empresa. Estoy bastante seguro de que Cisco/Meraki tendrá AP Wi-Fi 7 en la función. Pero 6 GHz es más importante que Wi-Fi 7.

Me sorprende que marcas como TP-Link, Unifi y otros fabricantes chinos ya tienen chips Wifi 7 de segunda generación que permiten anchos de canal de 320Mhz, y que Cisco que se supone que es el líder del sector, y cuyos Aps cuestan 10 veces más que el resto siga con el Wifi 6, o el Wifi 6E en el tope de gama y con anchos de canal de 160MHz como máximo.

 

Hola Gsintes!

 

Lo que ves es como históricamente se ha dado, y probablemente así siga a futuro. La prioridad de Cisco es tener un producto que consideremos esté realmente listo para ser adoptado, y aprovechado, por las empresas que tengan decenas, cientos o miles de de AP's. Los fabricantes que mencionas apuntan a otro mercado y no cuentan con el tipo de clientes, exigencias y nivel de madurez tecnológica operativa que vemos.

 

Para conocer la posición de Cisco, directamente del la unidad de negocio de WiFi, puedes ver nuestra presentación en el Mobility Field Day. Minuto 40 aproximadamente.1700101029769.jpeg

 

 

Muy buen vídeo, gracias por compartirlo!!!

Si les puedes dar "resuelto", de favor, Gstintes!

Por cierto, el estándar se acaba de retrasar al menos 6 meses.wifi7.jpg

alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Tonterías, Wifi 6 ni siquiera se ha generalizado, por lo que queda un largo camino hasta Wifi 7.

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.

Por no decir que no se ha alcanzado una electrónica de cliente que aproveche esas velocidades, es como tener un circuito de F1 e ir en un monociclo.

Precisamente a mi no me sorprende y me  es satisfactorio que una marca hasta que no esté establecido el Standard definitivo no saque a la venta equipamiento, la ideología comercial china suele reventar el mercado sin tener escrúpulos. 
después pasa lo que pasa: equipos con bugs, mal diseñados, y con un standard sin estar aceptado en su totalidad.

fiate si quieres pero he pasado por todas las épocas de las telecomunicaciones y el tiempo me da la razón.

bravo por Cisco y por asegurar no dejarse llevar por el hype de la novedad

KarstenI
Kind of a big deal
Kind of a big deal

I hope they never implement 320 MHz, and every admin configuring 320 should be punished.

Get notified when there are additional replies to this discussion.