Cambiar el puerto de un dispositivo remotamente

MCx
Comes here often

Cambiar el puerto de un dispositivo remotamente

Hola soy nuevo con el equipo meraki, tengo un problema con un dispositivo (telefono IP). Resulta que el dispositivo esta conectado en el puerto 49 de un switch, ese puerto tiene la VLAN 50, ademas el puerto 49 al revisarlo me lleva a otro Switch que no es meraki. Resulta que investigando encontre informacion de que puedo cambiar ese dispositivo (telefono IP) a otro puerto y configurar en ese puerto la VLAN 40 que yo necesito (eso si puedo hacerlo) lo que aun nose como hacer es cambiar el puerto desde la nube meraki sin manipular el switch fisicamente y hacer todo remoto. ¿Como seria el procedimiento? porque solo encontre informacion donde me dice que eso se puede hacer pero no explica como hacerlo.

 

De antemano muchas gracias.

11 Replies 11
alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

https://documentation.meraki.com/MS/Port_and_VLAN_Configuration/Switch_Ports

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
MCx
Comes here often

@alemabrahao lei la documentacion y mire el video que compartistes pero, en ambos casos solo muestran como editar el puerto o configurarlo desde cero. Te dare el ejemplo que hicieron en mi empresa: tenia una IP de un telefono (192.168.8.8) supongamos es la IP, esa IP estaba asiganada al puerto 49 con VLAN 20 (el cuel es un puerto de enlace que se conecta a otro switch), bueno luego de eso el administrador anterior cambio esa IP (192.168.8.8) al puerto 38 donde esta la VLAN 40. Ahora que reviso el dashboard de Meraki esa IP sale asignada al puerto que te mencione (port 38). Quiero hacer lo mismo para otros puertos, donde una IP sale asignada a cierto puerto pero se la quiero cambiar a otro puerto de forma remota. Nose si me doy a entender, como les menciono soy nuevo en todo esto de Meraki y agradesco cada uno de sus comentarios y ayudas.

alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Lo sentimos, pero no puedes simplemente cambiar la VLAN de un puerto Uplink sin saber cómo es la red.
 
La IP se asigna a un dispositivo pero no necesariamente a un puerto.
 
Sería una buena idea revisar cómo le está yendo a la red o incluso contratar a un consultor para que lo ayude.
I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
MCx
Comes here often

creo que no comprendes, cuando digo la IP me refiero al telefono, ese telefono esta conectado en un punto de acceso en una oficina, y meraki detecta que se conecta al puerto 49 (este puerto uplink conecta a otro switch donde en un puerto de ese switch esta conectado el telefono), el admin anterior nose como hizo que ahora en meraki ese telefono aparesca en el puerto 38 pero, claro que el nunca vino al rack a hacer el cambio fisico, lo hizo de forma remota todo y tampoco le dijo a alguien mas que lo cambiara fisicamente.

alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Lo siento, pero creo que realmente deberías buscar consejo, si ese otro switch no es Meraki, al menos deberías acceder a él para configurar el puerto.
 
Tu explicación es muy confusa.
I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
MCx
Comes here often

Encontre esta info, no he podido hacer pruebas pero creo que algo asi fue lo que hizo el adminitrador de la Red.

https://documentation.meraki.com/MX/NAT_and_Port_Forwarding/Port_Forwarding_and_NAT_Rules_on_the_MX

GreenMan
Meraki Employee
Meraki Employee

Es poco probable que su teléfono esté conectado al puerto 49, ya que ese no proporcionará PoE para un teléfono. Es más probable que el teléfono esté en un puerto entre 1 y 48, posiblemente con el puerto 49 proporcionando la conexión al resto de la red, probablemente usando un enlace de fibra óptica.

MCx
Comes here often

@GreenMan si pasa lo que tu dices, ese puerto es el enlace para otro switch, pero hay una forma de controlar los puertos remotamente y cambiarlo. Aqui en la empresa ya lo han hecho pero quien lo hizo no esta aqui ya y no pude preguntarle como se hace y me gustaria aprender porque aveces los usuarios de las oficinas cambian y necesito cambiar esos puertos remotamente. Por ejemplo ese telefono IP estaba puerto 49 (este puerto como tu dices es el enlace para otro switch) el admin anterior cambio ese telefono al puerto 38 sin estar fisicamente el aqui y sin tocar el rack lo hizo desde el dashboard de Meraki, eso es lo que quiero hacer yo, cambiar otros puertos remotamente.

alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

https://youtu.be/DaxjRoXEG18?t=498

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
GreenMan
Meraki Employee
Meraki Employee

Creo que su colega debe haber cambiado la VLAN a la que se asignó el puerto, no el puerto en sí. Esto también cambiaría la dirección IP del dispositivo, a través de DHCP, en la mayoría de los casos.

MCx
Comes here often

Asi es, cambio la VLAN (eso puedo hacerlo yo) pero mi colega tambien cambio de puerto el disitivo, como menciono en el post; ese dispositivo estaba en el puerto 49 que enlaza otro switch y ahora esta en el puerto 38 del switch de Meraki.

Get notified when there are additional replies to this discussion.