Meraki MX250 2 servicios

Solved
12345648544156
Conversationalist

Meraki MX250 2 servicios

Hola buenas, soy nuevo en la comunidad y me encuentro con este caso, tenemos un Router MX 250, el cual requiere tener 2 servicios a los cuales tendría 2 switchets conectados(MS225) y quería saber si con el mismo router puedo distribuir un servicio para cada uno de los switches.

1 Accepted Solution

El MX250 cuenta con 2 interfaces WAN por lo que se puede recibir dos servicios de Internet.

En el MX existe una configuración de Flow preferences para que el tráfico de Internet lo mandé por los enlaces WAN de su preferencia, así podrá mantener los tráficos asignados por cada servicio de Internet.

En el Lado LAN puede asignar las subredes que usted necesite y propasgarlas por los puertos LAN a cada switch.

 

View solution in original post

3 Replies 3
roqe360
Getting noticed

En el MX250 puedes crear la administración de la red y los servicios que requieres, transmitirlos en puertos trunk a cada switch y entregar los servicios a nivel de puerto de acceso o WiFi. 

Sí compartes lo que requieres podríamos revisarlo con mucho gusto.

saludos

Más que nada la situación es que estamos en un edificio y tenemos un servicio de 200 mb y trabajamos bien, pero queremos expandirnos al piso de arriba, así que quería saber si podía meter otro servicio de 200 mb para el piso de arriba, y quería saber si podía administrar el servicio entero para que llegue a un swith que estará arriba en otro site desde el router que tengo en el piso actual.

El MX250 cuenta con 2 interfaces WAN por lo que se puede recibir dos servicios de Internet.

En el MX existe una configuración de Flow preferences para que el tráfico de Internet lo mandé por los enlaces WAN de su preferencia, así podrá mantener los tráficos asignados por cada servicio de Internet.

En el Lado LAN puede asignar las subredes que usted necesite y propasgarlas por los puertos LAN a cada switch.

 

Get notified when there are additional replies to this discussion.