Bloqueos de puertos en MX68

Hector_Marquez
Comes here often

Bloqueos de puertos en MX68

Buenos días!

 

Estoy empezando a trabajar con Meraki por temas laborales y me eh topado con el constante problema de bloqueo de puertos o bloqueo del equipo MX68, quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y ha obtenido alguna solución por favor. Otro punto que también me ha pasado es que cuando amarro la velocidad de puerto eth1 a 1gb full duplex, no sincroniza con el Modem adsl.

 

Saludos!

3 Replies 3
Maumarti
Meraki Employee
Meraki Employee

Bienvenido Héctor!

Si hablamos de un MX68 nuevo, si conectas uno de sus puertos WAN a un puerto LAN de un modem ADSL, va a amarrar su velocidad en automático. La WAN del MX68 va agarrar una IP por dhcp y va a salir a internet, registrándose a la nube de gestión.

Y si te conectaras a la LAN de ese MX68, debiera dejarte salir, sin restricción alguna. No me queda muy clara tu dificultad. Tal vez en el MX68 hay algunas reglas de firewall activas, en la salida hacia internet.

 

Has podido revisar la documentación? Te recomiendo:

Security & SD-WAN (MX) Introduction course

y

Esta liga.

El esquema de conexion es:

Modem adsl (cualquier puerto) al Internet 1 del MX68 cable de red directo.

 

El tipo de bloqueo es a nivel puerto, es decir, de la nada el equipo MX68 se pone en un color rojo-naranja y por ende deja de transmitir la redes, otro caso ocurre cuando de manera manual configuras la velocidad de puertos en ambos equipos (Modem adsl-MX68) a 1gb, no sincroniza. 

En otros casos el problema radica en los puertos que están configurados para los access-point (normalmente del puerto 4 al 8), el MX no tiende a bloquearse pero esos puertos si, es decir, de 7 ap instalados en ese MX, solo 3 se bloquean.WhatsApp Image 2023-11-14 at 10.07.30 AM.jpeg

Estando en automático el puerto WAN del MX68, y el del Módem, debiera no tener problemas. Yo los dejaría en auto.

Por otro lado, si se pone el LED en naranja-rojo, como la foto, significa que desde la perspectiva del MX68, se perdió acceso a internet.

Curioso el comportamiento que describes de los puertos LAN del MX68. Te sugiero marcarle a soporte para que recibas el soporte que la licencia ampara, y revisen a más detalle:

 

Encuentras todos los números telefónicos, yendo a la esquina superior derecha, bajo: "?" > Get help > Still need help? > Call the Meraki Support team > View regional phone numbers,

Get notified when there are additional replies to this discussion.