Conectar dos redes (Red y Subred en un mismo puerto para salir a internet)

ALópezI
Comes here often

Conectar dos redes (Red y Subred en un mismo puerto para salir a internet)

Buen día,

 

Podrían alguien tiene este tipo de conexión, podría asesorarme por favor, mi red LAN es

10.1.1.0/24

Mi Router Cisco (GW) es la IP 10.1.1.1/24 IP secundaria. 10.1.3.1/24

 

 puerto físico 3 Vlan 1   IP 10.1.1.4/24  ( la WAN esta en el puerto 1)

Quiero conectar una subred 10.1.3.0/24, deseo que salga por el mismo puerto físico 3

¿Se puede?

 

Realice esta configuración Vlan 4  ip 10.1.3.4/24 y conecte una Pc IP 10.1.3.254/24 GW

10.1.3.4 (ya que si pongo el 10.1.3.1/24 no me da salida a internet)

 por medio de un SW al puerto físico 4 y si pude salir a internet, pero como les comentaba

necesito que salga por el mismo puerto 3.

 

Alguien ha hecho este tipo de configuración me pueda decir como enruto la subred a esta

salida?

 

De antemano gracias por su valioso apoyo.

9 Replies 9
alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

¿Cuál es el modelo de su equipo?

Esto parece una configuración simple, pero la forma en que la explicó fue confusa. ¿Tiene un diagrama de red para representar mejor su red?

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.

ES un Meraki MX84

RED 150524.png

alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Espera un momento, ahora entiendo, no te refieres a equipos Meraki, por lo que deberías ir a la comunidad de Cisco y pedir ayuda allí.

 

https://community.cisco.com/

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.

Una disculpa se me paso agregar que equipo era es un Meraki mx84, agregue el router cisco para que se entendiera mejor la red..

Lo que quieres hacer no funcionará.

 

Hola, para funcionar debes crear subinterfaces en el Router Cisco y el MX, crear VLAN para cada subred y luego conectar el router y el MX usando el puerto en modo trunk.

 

Por ejemplo, en el router, configure las subinterfaces gi1/0/3.3 y gi1/0/3.4.

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.

ok, las subinterface del cisco ya esta realizada, en la vlan 4 en lugar de ponerle el type como access, la configuro en modo trunk?

Yep

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.

Muchas gracias.

Get notified when there are additional replies to this discussion.
Welcome to the Meraki Community!
To start contributing, simply sign in with your Cisco account. If you don't yet have a Cisco account, you can sign up.