Problema con licenciamiento

Jose423
Just browsing

Problema con licenciamiento

Hola a todos.

 

Tengo una duda. Acabo de actualizar el licenciamiento. Ya puse mi nueva licencia la cual es por un año, pero aparece en pantalla que no he agregado los dispositivos. Los eliminé de mi red y los agregué de nuevo con la opción de "reclamar" y agregué de nuevo a mi red, después de eso me sigue apareciendo error de licencia.

 

Agradezco de antemano su atención y ayuda.

 

Saludos.

8 Replies 8
alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

You need to open a support case or contact you Cisco Meraki sales representative.

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
GreenMan
Meraki Employee
Meraki Employee

My guess is that you may have performed a 'Renew my dashboard license' operation, when what you actually wanted to do is 'License more devices'.   Bear in mind though that, if you do want to renew (usually because your co-termination date is coming up) you need to include licensing for all the devices that you want to carry on working after it's application;   a renewal will effectively overwrite what's in the Dashboard already.     https://documentation.meraki.com/General_Administration/Licensing/Meraki_Licensing_-_License_More_De...
@alemabrahao is right though - Support should help you in the first instance.   If you need to purchase something extra / different, they will refer you to your Meraki sales rep.

Jose423
Just browsing

Me aparece de esta manera:

 

Meraki-Lic2-1.jpg

Me muestra que si tengo las tres licencias disponibles, pero en recuento de dispositivos me muestra mis 3 AP's en rojo y ya intenté eliminarlos de mi red y volverlos a reclamar pero queda igual.

Buenos días!!! 

Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por si acaso insisto... Has reclamado 3 licencias de System Manager Agents  (lo que se llama habitualmente MDM y sirve para la gestión remota de dispositivos) en vez de 3 licencias de Aps (MR).

Tendrás que comprar a algún partner las 3 licencias que te faltan... el código que has de solicitar es  LIC-ENT-1Y

De hecho me dieron una licencia que no era válida. No hubo de otra mas que comprar las licencias MR que eran las correctas.

a5it
Getting noticed

Entiendo que estás experimentando problemas con la actualización de tu licencia y la reclamación de tus dispositivos en tu red Meraki. A continuación, te ofrezco algunos pasos para resolver este problema:

  1. Verifica la Licencia: Asegúrate de que la licencia que has ingresado es válida y que cubre todos los dispositivos que estás intentando agregar. Puedes verificar esto en 'Organización > Configurar > Información de licencia'.

  2. Reclamar Dispositivos: Cuando reclames dispositivos, asegúrate de hacerlo a nivel de organización y no a nivel de red. Ve a 'Organización > Configurar > Reclamar dispositivos' e ingresa los números de serie de tus dispositivos.

  3. Asignar Dispositivos a la Red: Una vez reclamados, los dispositivos deben ser asignados a la red correspondiente. Ve a 'Red > Configurar > Agregar dispositivos' y selecciona los dispositivos que deseas agregar a la red.

  4. Verificar Estado de la Licencia: Después de estos pasos, verifica si el problema de la licencia persiste. Si el error de licencia continúa, es posible que necesites contactar al soporte de Meraki para obtener ayuda adicional. Ellos pueden revisar tu configuración de licencia y ayudarte a solucionar cualquier problema.

De hecho me dieron una licencia que no era válida. No hubo de otra mas que comprar las licencias MR que eran las correctas.

GreenMan
Meraki Employee
Meraki Employee

@Gsintes is correct - you have ordered the wrong type of license.   If you contact the Cisco reseller you purchased them through, you should be able to RMA ('return') the Systems Manager licences.  You will need to order MR Enterprise licences, as suggested  (notice these are what was used previously to license your Access Points in August 2018 and November 2017).

You could order longer durations than the one year indicated;   they are lower cost per year that way:   3, 5, 7 or 10 years are available.

Get notified when there are additional replies to this discussion.