MERAKIMX68

macabi62
Comes here often

MERAKIMX68

saludos compas, tengo un cisco meraki mx68, quiero usar este como firewall para integralo a la red de mi casa, osea tengo internet de verizon en mi casa, y lo que quiero es conectar el cisco meraki a mi internet y que desde este pueda hacerle ping a todos los dispositovos, lo he tratado agregando todo dentro del mismo rando de ip, lo que quiero es que si por ejemplo conecto un computador a un puerto del cisco meraki puerda alcanzar la ip del equipo conectado al meraki desde el otro router.

3 Replies 3
alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

La única forma de hacerlo es conectar un router LAN de su MX a otro puerto LAN de su router y configurar la IP de la red del MX en el mismo rango de red que el router.

En teoría debería funcionar.

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
macabi62
Comes here often

lo hice de esa forma y nada, puedo hacer ping al MX desde mi pc conectada a mi red interna, pero no puedo hacerle ping a mi red interna desde mi MX, basicamente lo que quiero es que el MX conozca toca mi red, para luego crear una conexion vpn con any connect, solo quiero lograr que el conozca toda mi red

En su lugar, yo dejaría todo el enrutamiento en MX ya que estos enrutadores domésticos son muy limitados.

I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
Get notified when there are additional replies to this discussion.