El switch no me tomas más de dos ap

Francolavina
New here

El switch no me tomas más de dos ap

¡Hola A todos!

Mi problema es:

 Tengo un UTM mx85 más un switch ms225-24p y solo me toma dos ap mr36-hw, mas de eso no me toma, los demos ap me quedan como buscando la nube.. Y no me actualizan.

  Eh probado con más ap y me hace lo mismo, y los eh cargado correctamente. Los puertos no están bloqueados ni nada eso, hasta los eh reseteado de fábrica. Pero sigue igual si me pueden dar una solución se los agradecería mucho. 

¡Gracias!

2 Replies 2
alemabrahao
Kind of a big deal
Kind of a big deal

Lo siento, pero no entendí lo que explicaste. ¿Los AP no se registran en Meraki Dshaboard? ¿Sería esto?
 
¿Los AP recibieron una IP? ¿Has intentado acceder a la página de estado local de los AP?
 
I am not a Cisco Meraki employee. My suggestions are based on documentation of Meraki best practices and day-to-day experience.

Please, if this post was useful, leave your kudos and mark it as solved.
Maumarti
Meraki Employee
Meraki Employee

Adicional al tip de @alemabrahao te recomendaría los siguientes pasos:

 

1.- Ver el MX85 administrable desde la nube (lo más fácil es que conectes su puerto WAN a, digamos, un módem de internet que le dará una dirección IP por DHCP, y la salida necesaria a internet)

2.- Los MX por default están en modo ruteado y tienen una vlan con DHCP prendido. Solo revisar eso, y que los puertos del MX85 estén como troncales, dejando pasar todas las vlan, hasta la nativa (por default la 1)

3.- Conectar el switch ms225-24p, que recibiría una IP del MX85, y a través de él, se conectaría a la nube.

4.- Todos los puertos del switch, por default, están en troncal, vlan nativa 1. Esto significa que, si conectas una computadora, te daría una IP por DHCP proveniente del MX85, y te dejará salir y navegar a internet.

5.- Usar ese puerto para conectar uno de los MR36, que, como tu computadora, tomaría una IP por DHCP del MX85, y saldría a internet y se registraría con la nube.

6.- Repetir el paso 4 y 5 para el otro AP.

 

Recurso

Get notified when there are additional replies to this discussion.