Cisco secure client- VM rechaza la conexión VPN

heriberto087
Here to help

Cisco secure client- VM rechaza la conexión VPN

Hola.

 

He instalado una máquina virtual en  Vsphere client, y dentro de la máquina virtual instalé el cisco secure client para conectarme a un meraki remoto, al intentar conectarme  a la VPN este este pareciera que logra realizar la conexión ya que me permite introducir las credenciales de acceso, introduzco las credenciales y como que intenta establecer la conexión, pero al momento me la rechaza. Cabe mencionar que en mi lap top la VPN funciona sin problemas desde la misma red.

 

He estado realizando ajustes de firewall y de procesos relacionados a la vpn en el sistema operativo, pero el problema persiste.

 

Saludos.

2 Replies 2
jnekl
Meraki Employee
Meraki Employee

Hola, buen dia.

 

¿Está utilizando las mismas credenciales en vSphere y en la computadora portátil? ¿Da algún tipo de mensaje de error o falla?
 
Gsintes
Getting noticed

Buenos días, tiene pinta de ser un problema de direccionamiento ip.


Si tu equipo es capaz de conectar contra el MX y cerrar el tunel, es que la VPN funciona correctamente, pero luego a la hora de darte acceso a la LAN remota, puedes tener un conflicto entre las ips que utilizas en tu entorno virtualizado y las ips reales que usas para la AnyConnect VPN subnet en la sede remota.

En ese caso, el split tunneling del Cisco Secure Client enviará el tráfico hacia tu red Virtual en vez de mandarlo por el tunel VPN y de ahi el error.

Get notified when there are additional replies to this discussion.