Enlaces de internet en MX64

Solved
FranciscoRmz
Conversationalist

Enlaces de internet en MX64

Hola, soy nuevo en la comunidad. Tengo un MX64

Me gustaría saber si es posible tener 3 enlaces diferentes de Internet en mi MX64, o cómo podría agregar un tercer enlace? 
En la ficha técnica menciona que sólo 2 puertos del firewall son para WAN.

 

1 Accepted Solution
WladimirMendoza
Getting noticed

En Meraki, en los foros he tratado de buscar algunos temas relacionados con ellos, la alternativa ""mas viable"" parece ser buscar un dispositivos diseñados para el equilibrio de enlaces WAN en los que se pueda tener una única conexión y luego proporcionar esa única conexión WAN a el firewall.

 

Un ejemplo es tener 2 conexiones WAN que vayan al balanceador, que luego le proporcionaría una única conexión para configurar en el MX.... No se si la opción del SW es viable, no creo que puedas adicionarlo a la SD WAN, ya que por defecto el software del MX ya ve dos puertos que se usaran predeterminadamente para ello.

La idea de SD WAN es que puedas hacer uso de 1, 2 o 3 enlaces en una interface virtual logica para internet y aplicar balanceos etc, sin embargo como ya comente arriba, lamentablemente un MX vera solo dos interfaces físicas en una lógica y ese parámetro no es modificable.  

View solution in original post

5 Replies 5
WladimirMendoza
Getting noticed

Hola

Desafortunadamente, no es posible tener hoy en dia en un MX (cualquier modelo) mas de dos enlaces.

Gracias por la pronta respuesta.

¿Sería posible si el tercer enlace lo conectara a un Switch debajo del MX, y este puerto vaya directamente a uno de los de ethernet del MX64?

WladimirMendoza
Getting noticed

En Meraki, en los foros he tratado de buscar algunos temas relacionados con ellos, la alternativa ""mas viable"" parece ser buscar un dispositivos diseñados para el equilibrio de enlaces WAN en los que se pueda tener una única conexión y luego proporcionar esa única conexión WAN a el firewall.

 

Un ejemplo es tener 2 conexiones WAN que vayan al balanceador, que luego le proporcionaría una única conexión para configurar en el MX.... No se si la opción del SW es viable, no creo que puedas adicionarlo a la SD WAN, ya que por defecto el software del MX ya ve dos puertos que se usaran predeterminadamente para ello.

La idea de SD WAN es que puedas hacer uso de 1, 2 o 3 enlaces en una interface virtual logica para internet y aplicar balanceos etc, sin embargo como ya comente arriba, lamentablemente un MX vera solo dos interfaces físicas en una lógica y ese parámetro no es modificable.  

FranciscoRmz
Conversationalist

Hola, encontré una solución.

 

Esta fué agregar un balanceador de cargas detrás del meraki, para ahí conectar 2 de mis enlaces. Si los dos están activos, sumará las cargas, y si uno se cae, entra el otro. De este balanceador saldrá un cable ethernet conectado al Meraki. El tercer enlace será un Starlink, conectado directamente al meraki.

Hola, excelente, que bueno que pudiste resolver.... es tal como lo he visto en otros foros... tratare de hacer un laboratorio con esto... Muchas gracias😎

Get notified when there are additional replies to this discussion.