celular no conecta a la red wifi de meraki

SOLVED
jhonrojas
Here to help

celular no conecta a la red wifi de meraki

saludo cordial

 

Muy buenos días, tengo el siguiente problema no se si me pueden apoyar; Tengo la red wifi por meraki pero hay algunos equipos celulares que no se pueden conectar que falla se estará presentando?

 

muchas gracias 

1 ACCEPTED SOLUTION
Hans
Meraki Alumni (Retired)
Meraki Alumni (Retired)

Hola John,

Eso puede ser debido a muchos factores, mi recomendacion es empezar por revisar las especificaciones del dispositivo final (Banda en la que opera, estandar IEEE bajo el que opera, etc) y con eso empezar a hacer el diagnostico con el dashboard de gestion de Cisco Meraki, revisar como tienes operando los equipos MR y sus parametros de radio. Si ves que depronto no encuentras norte en el diagnostico con las herramientas que tiene la plataforma te recomiendo usar el menu de AYUDA (HELP) que esta en la parte superior derecha de tu dashboard de gestion Cisco Meraki, ahi podras no solamente documentacion que te podria ayudar con el problema si no tambien acceso al servicio de soporte tecnico de Cisco Meraki.

 

Espero sea de ayuda esta info.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Hans
Meraki Alumni (Retired)
Meraki Alumni (Retired)

Hola John,

Eso puede ser debido a muchos factores, mi recomendacion es empezar por revisar las especificaciones del dispositivo final (Banda en la que opera, estandar IEEE bajo el que opera, etc) y con eso empezar a hacer el diagnostico con el dashboard de gestion de Cisco Meraki, revisar como tienes operando los equipos MR y sus parametros de radio. Si ves que depronto no encuentras norte en el diagnostico con las herramientas que tiene la plataforma te recomiendo usar el menu de AYUDA (HELP) que esta en la parte superior derecha de tu dashboard de gestion Cisco Meraki, ahi podras no solamente documentacion que te podria ayudar con el problema si no tambien acceso al servicio de soporte tecnico de Cisco Meraki.

 

Espero sea de ayuda esta info.

roqe360
Getting noticed

Estimado jhonrojas

 

Como bien mencionan, pueden ser varias cosas te puedo compartir algunas que podrias utilizar.

 

1.- Desde el dashboard identificar el AP en el que haras las pruebas y monitorearlo al momento en que se va a conectar el dispositivo, seleccionar el ssid en el dispositivo y en automatico en el AP veras si le entrega IP, a veces se queda 0.0.0.0 en IP. Esto puede ser un problema que se refleja en el AP pero que algunos Switches solo dejan pasar cierto número de MACs por la interface que conecta el AP y limita el número de usuario. INclusive puedes validarlo desconectando. los usuarios conectados y conectando el Usuario que no se puede firmar. Esta es una forma de limitar el tráfico por le puerto, sobre todo en configuraciones anteriores al conectar un AP, esto me llego a pasar con un cliente, se cmabio la configuración en el switch para permitir más MAC Address y se soluciono el problema.

 

2.- Si tu tienes el control del DHCP, puedes ver el número de direcciones que se entregan en la red es decir /24 son 254 IPs y si despues de eso en la sección de clientes veras todas las direcciones entregadas y también debes de ver el release time que se tiene en el DHCP, ejemplo si entregas 254 direcciones pero tu reales dice una semana es posible que si sólo tienes 100 clientes esten saturadas porque se liberan hasta dentro de una semana y eso limita el número de direcciones, resetea el DHCP y coloca el release time en 12 hrs o en un día dependiendo cuantos clientes tienes y cuanto tiempo permanecen en el sitio, con otro cliente se llegan a conectar 800 clientes en un día y si dejas un /23 con release de cada 4 hrs liberaras las direcciones para que se puedan firmar mas clientes, nuevamente en el menu de clientes te daras cuenta si al ver que te empiezan aparecer cleinetes en blanco sin IP ó 0.0.0.0 ó 169.254.x.x. Eso significa que no esta funcionando el DHCP ó que ya estan saturadas las direcciones IP y no hay disponibilidad.

 

Estas son algunas causas, otras podrian ser que el cleinte final no soporte el bit rate que tienen configurado en el ssid o si sólo trabaja en 2.4 y ustedes tienen configurado sólo 5 GHz.

 

Empezaria con esas pruebas, por favor danos retro de que fue lo que soluciono el problema, si no para buscar la solución. Podrias proporcionar Marca, modelo del dispositivo ocn el probelma.

 

Get notified when there are additional replies to this discussion.