Mi equipo no conecta a un AP especifico

IvanGarcia17
Comes here often

Mi equipo no conecta a un AP especifico

Hola comunidad

Resulta que un usuario al momento que hace el roamming no se conecta al AP mas cercano.

Actualmente un equipo cuando se desplaza a otra sala no se conecta a un mas cercano y se queda conectado al anterior, lo cual ocasiona que la señal llegue debil a la pc en esa ubicación. 

Esto es un problema del AP o propio de la computadora?

De antemano gracias.

10 REPLIES 10
EJN
A model citizen

Este documento podria ser util:

https://documentation.meraki.com/MR/WiFi_Basics_and_Best_Practices/Seamless_Roaming_with_MR_Access_P...

 

Que equipo tiene el usuario? Que model de AP estas usando? Puedes confirmar el firmware en el dashboard?

 

Para con todos los usarios o con un usuario especifico?

 

Pasa con todos los APs / todas las salas, o solo un par en especifico?

Esteban J Nunez
School and Church
K-12 Education
IvanGarcia17
Comes here often

Hola @EJN  muchas gracias por la respuesta, respondiendo a tus consultas, el escenario es el siguiente.

Es un edificio de 4 pisos, el cual el problema se presenta en el piso 2 en una oficina especifica, probe con diferentes equipos y lo extraño es que por ejemplo con una macbook y un celular si me logro conectar al AP de la sala, sin embargo probando otras laptops, se conectan al AP que se encuentra en el piso 3,

Modelo del AP: MR52

firmware: MR 28.5

 

Como un troubleshooting configure la potencia del AP del piso 2 y al parecer se soluciono, debido a que las potencias estaban configuradas en modo auto. Al parecer con eso mejoro. pero aun me queda duda si ambos aps son el mismo modelo y configurados en modo auto.

 

 

Sin saber la ubicacion fisica entre los 2 (distancia, obstaculos, patron de señal), podria ser que aun en el piso 2, el AP del piso 3 este dando mejor señal?

 

Hay herramientas para hacer un "site survey" de WiFi y poder mapear esto bien. No tengo experiencia personal en esta area. 

Esteban J Nunez
School and Church
K-12 Education

Hola IvanGarcia: una pregunta los dispositivos que presentan la falla en que banda se intenta conectar al AP, la tarjeta es de 5GHz o unicamente maneja 2.4 GHz. Que canales tienes en ese AP y que nivel de utilización e interferencia tiene? así como el del piso 3. Esto lo puedes ver en el dashboard en Monitor RF Spectrum podrás observar el comportamiento de los canales de los dos APs. Suena que puede ser saturación o Interferencia en el canal del AP2 en la banda de 2.4 GHZ debido que los equipos Apple en automático se firman en la banda de 5 GHz.

Hola  @roqe360 los dispositivos tienen las dos bandas 2.4 y 5 Ghz. Logre solucionar este inconveniente subiéndole la potencia al AP del Piso 2. Lo curioso es que ambos APs tienen configurado en modo auto la transmision, adicional el AP del piso 2 se encontraba en la misma oficina del usuario y aun asi se conectaba al AP del piso 3, a eso sumarle que en el piso 2 la cantidad de usuarios es minima (3 como max).

Saludos,

Hola IvanGArcia17

 

Hemos observado que para que los dispositivos que operan en las dos bandas se firmen preferentemente en la banda de 5Ghz la potencia debe ser mayor en 5 GHZ que en 2.4 GHz trata de colocar la potencia 3 ó más dBm en la banda de 5GHz para que los dispositivos se firmen  en la banda de 5 GHz.

Captura de Pantalla 2022-06-12 a la(s) 22.15.20.png

En la imagen los clientes que se firman en la banda de 2.4 es porque unicamente tienen esa opción y los otros dispositivos podrás observar que se firman en la banda de 5 GHz. Observas un Iphone en la banda de 2.4 porque esta muy retirado del AP.

disculpa en donde entraste para subir la pontencia de los ap, me podrías ayudar tengo elm mismo problema que tu.

EJN
A model citizen

En el menu, Wireless>Radio Settings>RF Profiles.

Esteban J Nunez
School and Church
K-12 Education
Ivonne20
Comes here often

disculpa cuanta potencia le pongo asi lo tengo yo 😞

Ivonne20_0-1670004401970.png

 

Get notified when there are additional replies to this discussion.